martes, 25 de mayo de 2010

Hola a todos

En vista del cariz que ha tomado la encuesta de este fotomaratón, hemos decidido declararlo nulo. Hacemos el fotomaratón con la intención de pasar un rato divertido y creativo, puesto que en esta ocasión hay indicios de que ha habido irregularidades en las votaciones, el concurso ha perdido la esencia y no consideramos que haya ningún ganador justo.

Además, nos gustaría resaltar que puesto que se trata de un concurso fotográfico no queremos que en los comentarios aparezcan insultos y vejaciones contra los participantes. Existen muchas formas de hacer críticas y la única que aceptamos es la constructiva y, por supuesto, nunca personales.

Consideramos que tenemos gran responsabilidad en lo ocurrido y, por ello, intentaremos buscar otro sistema de votaciones en el cual no se vean los resultados hasta el final.

Muchas gracias a los participantes y a todos los colaboradores del Fotomaratón.

Un saludo

4 comentarios:

  1. Yo voy a dar mi modesta opinión, ahora que he visto todas las fotos detenidamente, a mi las que más me han gustado han sido la de la paloma y la de los caballos, la de las vacas no me encaja demasiado con el tema, veo dos vacas enfrentadas que podrían empezar a pelear en cualquier momento y el entorno es un poco ordinario, le faltas glamour.
    Me parece muy bien la decisión de anular el concurso.Es una pena pero la primera persona que ha dascalificado y casi insultado es la responsable del desaguisado en todos los sentidos.
    Olga

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Sergio, mira que me retiré de los fotomaratones después de la que se lio la última vez que participe. Pensaba que había sido culpa mía, pero veo que no! por favor chicos/as esto es para divertirse compartiendo una pasión común.
    Además que el follonero era yo!!!!
    Ahora en serio, me sabe fatal por la organizadoras!!! ánimo chichas!!! vuestra labor es admirable!
    Recuerdos de vuestro siempre Admirable y Superseductor PRIMER GANADOR.
    muuuuacaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
    S

    ResponderEliminar
  3. Soy Lourdes, he participado y votado en todos los maratones,solo he conseguido un voto en el 8º fotomaratón y me hizo mucha ilusión, un voto pero sin saber de quien, no tengo pretensiones de ganadora y me encanta participar, sobre todo porque me parece una idea genial y muy de albar a la organización.
    Ni me planteo que se pueda querer ganar con malas artes. Solo pido poder seguir participando en más maratones, sin boicot y cambiando el chip de la obsesion de ganar, comiendonos el orgullo cuando proceda, sin machacar a los participantes. Olga, No es momento de analizar fotos, más bien de intentar seguir con esta fantastica idea de fotomaratoooooooooooon. A por el 9º

    ResponderEliminar
  4. Sé que este comentario está ya más que atrasado. Pero, es que no doy crédito a lo que ha pasado aquí... me meto en el blog para avisar a la gente, por si no estaba anunciado, lo del PHotoMaraton Mahou de Photoespaña del proximo viernes 18 de Mayo (inscripcion gratuita) http://www.phedigital.com/anteriores/html/phe_dinamica/es/php/photomaraton_form.html
    ...y me encuentro con la movida del último fotomaratón!! Pero qué nos está pasando? Cuántos años tenemos?? (ni siquiera he podido acabar de leer tanto comentario) Desde luego, como sugería alguien por ahí, lo que se nos ha alterado es el sentido común.

    Permitidme deciros una cosa: yo participo pq me divierte por un lado hacer fotos y ponerles un título original, y por otro porque me gusta mostrárselas a gente a la que sé que también le gusta la fotografía. Pero me basta con eso, con compartirla con vosotros, no ocurre nada si no me vota nadie, pq a mi foto ya la apreció yo en su justa medida, que para eso la he elegido y me trae montones de recuerdos de personas, situaciones o sentimientos que son básicamente intransferibles... pero aparte de eso, yo ya estoy harto de verla!! A mi me gusta ver las vuestras! y realmente cuando mejor me lo paso es cuando abro en cada convocatoria el albúm de Picassa y lográis sorprenderme! Después, a veces, hasta me olvido de ver quien ha ganado, como me ha ocurrido ahora.
    Ciertamente, creo que los que participamos habitualmente deberíamos plantearnos porque lo hacemos. La competitividad tb está muy bien, pero cuando se sabe controlar, y aquí no creo que por 20 € (yo ni sabía de que iba el premio) valga la pena pelearse, descalificarse o incluso perder amigos "anónimos"... que por cierto, he de decir que, aunque cada uno sea libre de hacerlo, me parece poco elegante, con los años que tenemos (algunos como yo, bastantes) escribir ciertos comentarios sin identificarse. Quizá hablando las cosas cara a cara se solucionarían más civilizadamente, no sé.

    En cualquier caso, ánimo para las organizadoras, que no decaiga el espítitu de compartir imágenes de nuestra vida con los demás. Por cierto, como sugerencia: ¿por qué como premio no ofrecéis la impresión de cualquier foto del concurso, pero que justamente no pueda ser la ganadora?? Eso evitaría que la gente tuviese esa obsesión por "auto-imprimirse" (cosa que no entiendo, pq mis fotos me las puedo imprimir yo, además de que ya las tengo muy vistas) y además daría la posibilidad de tener una foto de otro que seguramente (como me ha pasado a mi muchas veces) hasta te gustaría más (siempre con el consentimiento del autor en cuestión, claro, aunque no creo que nadie se opusiese pq cualquiera puede imprimir la foto de otro, aunque en peor calidad, desde picasa). En caso que a uno no le gustasen particularmente las fotos de ese fotomaraton en cuestión, pues ofreer la posibilidad de que se pueda guardar "el vale" para el próximo -pero no para imprimirse en ese la foto de uno mismo!!-. Yo que sé, lo mismo es una idea descabellada, pero a lo mejor funciona!

    Abrazos!

    ResponderEliminar