martes, 23 de febrero de 2010

GANADOR 5ºFOTOMARATÓN

Línea de Trabajo, por Guillermo Sánchez Vallet



Esta vez, hemos tenido un ganador absoluto. No ha habido ninguna duda, Guillermo Sánchez Vallet con su foto "Línea de trabajo" ha tenido una victoria aplastante. Enhorabuena Guille, captaste el momento estupendamente.
Una vez más, os agradecemos a todos vuestra participación y esperamos vuestras fotos en próximas convocatorias

24 comentarios:

  1. el momento si que esta muy bien captado pero no la temática a la que tendría que hacer referencia la fotografía. Esta claro que es un concurso, y como puede votar hasta la virgen maría varias veces pues es normal que las fotos ganadoras son las que son.
    Felicidades al ganador, y al resto tranquilos, habia fotos mucho mejores!!!

    ResponderEliminar
  2. No siempre llueve a gusto de todos, así es el arte, como la vida misma!...

    Enhorabuena Guille por una foto tan original!.

    ResponderEliminar
  3. Al igual que el primer anónimo opino que la foto es muy buena, pero como bien dice nuestro amigo también opino que había fotos mucho más representativas de la temática propuesta, cosa que ha pasado ya en algunos otros fotomaratones. Desde mi punto de vista las votaciones deberían estar encaminadas no sólo a la foto que más guste si no a la foto que mejor represente la temática.

    ResponderEliminar
  4. yo también estoy deacuerdo con el último comentario, la verdad es que estoy un poco decepcionada aunque reconozco que la foto buena es.

    ResponderEliminar
  5. En primer lugar, queria dar la enhorabuena a todos los que participais en este blog!

    Como respuesta a los comentarios anónimos, creo que lo que hace mas interesante a este concurso es precisamente que a partir de un tema bastante amplio y abstracto, cada uno sea capaz de plasmar lo que le sugiere mediante su fotografia, que por supuesto no tiene que ser lo mismo en todos ya que si fuera así no tendría sentido.

    Pedir,sobretodo,respeto por el trabajo y la ilusión de los participantes, y a la Virgen Maria para que en el próximo fotomaratón mande su fotografia (así no solo votará; también participará).

    Laura.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena al ganador y a todos los participantes,votantes y sobre todo a la Organización. Se nota una mejora de calidad en las fotografias y temas elgidos. La idea de este fotomaratón es muy buena, tiene que seguir y continuaremos superándonos. ¡A por el siguiente!

    ResponderEliminar
  7. Sinceramente nadie esta diciendo que la foto no sea buena, pero no representa para bien el lema elegido para este fotomaraton. En la variedad esta el gusto pero si bueno, para la proxima vez en vez de romperme los sesos con una foto buena que se ajuste a la temática mandare la mejor foto, en el caso de que vuelva a participar.
    La virgen María la verdad creo que pasa de estas chorradas tiene cosas más importantes! Pero hablaré con el Espirity Santo a lo mejor le mola la idea

    ResponderEliminar
  8. Bueno, bueno, esto se esta caldeando. Yo también pienso que no es la foto más representativa del tema. Lo del tema es una forma que han elegido la dirección para poder restingir la temática de las fotos (eso creo). Además hay que tener en cuenta que la de este mes era dificil. Pues creo que el problema es de ellas, que aceptan cualquier tipo de foto y supongo que no hacen nigún tipo de cribado. (Chicas no os enfadeis conmigo que ya sabeis que os quiero mucho) Por esto pasa lo que pasa.
    Es normal que la gente, que se toma esto muy en serio, se vea en la necesidad de expresar su opinión.
    Yo no participe en la anterior, pero también paso un poco lo mismo.
    Bueno dejemonos de malos rollos y felicidades para Guillermo!!! Yo fui el ganador del primer fotomarathon y consegui trabajo, fama y dinero gracias a ello.

    Muy humildemente, :)
    Sergio

    ResponderEliminar
  9. Sabéis que os digo?, qué me encanta que os ReVeléis y que digáis lo que pensáis. Me está encantando este fotomaratón porque os estáis ReVelando, y deberíais de hacerlo siempre. Si os parece injusto un ganador, decidlo!, si os parece que alguna foto es una mierda, dedidlo!, si estáis frustrados por no haber ganado, decidlo!, y si os parece que todo es maravilloso decidlo también!, yo creo que es bueno ReVelarse, y porque no en este blog!.
    Pues para empezar a ReVelarme, me desahogaré y diré que en el anterior fotomaratón me quedé frustrada porque iba ganando y de repente las votaciones se volvieron locas y empezaron a cambiar...(sí, yo era la de la foto de Gavilán o Gaviota). Creía que iba a ser la primera vez que ganaba algo en mi vida, pero no, mi gozo en un pozo una vez más...con esta competencia tan atroz no hay manera!, jejejeje.

    Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  10. vamos a la hoguera!!!! quememos una bandera..perdón....quememos las fotos!!! los sujetadores!!! fuera ataduras!!!!! pues yo también me voy a revelar...me pareceis un poco happyflower...las votaciones no son muy limpias pero tampoco se pueden pedir peras al olmo :)

    ResponderEliminar
  11. No sé, no sé. Aquí hay opiniones para todos los gustos. El tema era muy difícil, estoy completamente de acuerdo, y algunas fotos plasman mejor el tema que otras, por supuesto, pero el fotomaratón se ha intentado hacer lo más interactivo posible y por eso hacemos las votaciones abiertas. Si alguien sabe alguna forma de que sean más "limpias", estaremos encantadas de cambiar el sistema.
    Estoy de acuerdo con Carol, está genial que haya tantos comentarios. ¡Espero que esto no os haya decepcionado mucho y que sigáis participando! Insisto, si sabéis hacer una encuesta que sea un poco más "justa", por favor decídnoslo.
    Saludos a todos

    Por cierto, Guille, ENHORABUENA. A mí me encanta tu foto y lo sabes.

    ResponderEliminar
  12. Andrea me parece perfecto que te guste la foto de Guille, que raro no!, pero no tiene nada que ver con si te parece bonita o no, es que no representa el tema como otras lo han hecho!1!!!!

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que la foto de Guillermo, si entra en el tema, tenemos una linea central de trabajo y muchos andamios paralelos horizontal y vertical, ¿eso no es geometria?

    ResponderEliminar
  14. ¿Qué es geometría?, dices mientras clavas
    En mi pupila tu pupila azul.
    ¡Qué es geometría! ¿Y tú me lo preguntas?
    Geometria eres tú.

    claro que si, pero cualquier cosa puede ser geometría, la foto no es mala pero no se merece ganar, hay otras que representan muchisisisismo mejor, vamos años luz, una buena mirada geometrica al espacio.
    Sergio

    ResponderEliminar
  15. Por qué no se merece ganar, si la foto es buena y como has dicho, cualquier cosa puede ser geometria, qué problema hay en que gane la fotografia Linea de Trabajo, realizada como se ve con mucho "trabajo" y en el instante oportuno para plasmar el momento muy fotográfico de una columna no alineada de trabajadores sobre andamios perfectamente ordenados en vertical y horizontal, poniendo de manifiesto la vida humana dentro de un orden ficticio.Contrastando la geometria de los andamios con la actividad casualmente vertical.
    Ya iremos ganando los que no hemos ganado todavia.
    Suerte en la proxima.

    ResponderEliminar
  16. El problema se ha generado por que se acepta cualquier foto Anónimo dijo... siento lo que voy a decir y espero no ofender a nadie pero, aunque todos tengamos sensibilidad para discernir y saber que es lo que nos gusta y que no, hay falta de criterio en las fotos.
    Además vuelvo a repetir que la foto no es mala, pero hay otras mucho más interesantes desde el punto de vista geometrico!!! Por ejemplo, Waiting for the sun, tiene una mirada mucho más sensible que la de linea de trabajo. Además esta claro que por mi parte las cosas cambian, viendo como se desarrollan las votaciones.
    y por último, claro que los andamios estan perfectamente ordenados, es normal!!! Lo único bonito de la fotos son los hombres, pero contestando al comentario anterior.. "pone de manifiesto la vida humana dentro de un orden ficticio", creo que no sabes ni lo que quieres decir.
    Saludos a todos,
    Sergio

    ResponderEliminar
  17. Hola, soy Guillermo, y siendo el que tomó la foto, debo deciros que considero que dicha foto sí representa la geometría, y que, por supuesto, cada uno expresa la geometría como encuentra apropiado. No creo que un filtro de fotos por parte de las organizadoras fuera correcto. Hay que respetar la visión de cada uno.
    Con cada tema voy por la calle, e intento desarrollar la imaginación, inspirarme… y salen muchas muchas cosas… Mi foto del enemigo es la de la bici nevada. Para muchos de vosotros no lo considerareis así, pero para mí, cada mañana así durante una semana, con candado congelado, lo es. ¡Y así muchas más fotos!
    Es cierto, la geometría de “línea de trabajo” no es una geometría natural, ni del espacio. No hay una profundidad. Pero sí que es la forma en la que se trabaja en un edificio histórico en el cual no pusieron grúa. Pero los majos de ellos se pusieron a hacer poses, sin arnés ni nada, y no sólo en el primer piso... Y para los que piensen que la foto no es real, he de decir, que encantado me habría tomado una cervecita con ellos.
    Sinceramente, lo de votar varias veces, no entiendo porque se comenta … respeto este blog, me encanta que funcione, y admiro a las blogueras, y de paso que se curran un fotomaratón, admiro a los participantes revelados, ¡Me encantan las fotos! Pero no aceptaré que me digan que me voté varias veces (considero que hay fotos mejores), ni que voy comprando los votos por la calle.
    Desde luego que hay fotos mejores, que podrían haber ganado (la mía, no es una foto buena, es otra cosa…). Sin embargo, en mi opinión, (como la de Sergio, humilde) a la hora de votar, valoro extremadamente una buena foto, pero también planteo otros puntos a tener en cuenta. A cada uno le puede entrar por los ojos una foto, o se tira un buen rato intentando decidir por cual votar. ¡Cada uno sus gustos para votar! ¿O también hay que filtrar opiniones?
    En otros fotomaratones ha habido fotos preciosas con 0 votos… Es lo que inspire al votante, para mí, ahí está el juego, la magia de este fotoblog… aunque, no hay que dejar de decir que a veces es doloroso, ¡nadie dice que la foto no votada no sea buena! En absoluto. Es así como lo interpreto… Por cierto, me encantó “alumbrando infinito” (suena a:”aprovecho para saludar a mis amigos que me están oyendo…”)
    Tampoco entiendo porque tiene que ser raro (en sentido irónico) que a Andrea le guste mi foto…
    Gracias por vuestras opiniones (y de paso, por votarme) y por las críticas (buenas y malas). ¡Estoy muy contento! Gracias por la oportunidad.

    ResponderEliminar
  18. Guillermo, soy Sergio, espero no haberte ofendido con mis comentarios. Lo de filtrar las fotos(que YO nunca he dicho Opiniones, ya que yo digo lo que me da la gana siempre con educación, respeto y HUMILDAD :)) lo dige pensando en alguna forma para que este chorreo de comentarios en contra de tu foto no se volvieran a repetir. Además, solo he intentado dar alguna idea... a lo mejor es problema mío por meterme donde no me llaman.
    Me alegro también muy mucho de que tengas amigos paletas, siempre viene bien tener amigos.
    S

    ResponderEliminar
  19. Yo, como miembra organizativa y también participante activa de este blog, diré que cualquier tipo de criba con las fotos o con otra cosa no nos parecería bien, este es un blog para que todo el mundo se excprese libremente. Que las que gestionamos todo esto somos conscientes de que se puede trampear con los votos, pero no nos importa porque nos fiamos plenamente de todos vosotros, y si alguno trampea pues allá él con su conciencia, no somos policías.
    Y por supuesto cada uno tiene su propio criterio para votar y su propia forma de percibir las cosas. Lo importante no es la foto ganadora, sino el ver la variedad de perspectivas que pueden surgir
    de un mismo tema, es como hacer a los demás partícipes de tu mirada hacia el mundo y de tus sensaciones por un instante. La foto ganadora no es la mejor, sólo es la más votada.
    Sobre todo tengo que decir que me siento orgullosa y satisfecha del éxito que están teniendo estos fotomaratones en los que todos participáis cada mes y que cada día los estáis haciendo más interesantes con vuestras fotos, con vuestras críticas y con vuestros comentarios.
    Muchas gracias a todos por participar, por ReVelaros y por mostrarnos un poquito de vosotros mismos.

    ResponderEliminar
  20. Yo como participante de los fotomaratones (los 3 últimos en concreto) también quiero ReVelarme.
    Enhorabuena Guille, para empezar. Yo sí veo geometría en tu foto. [Me remito a la tan recurrida wikipedia: La geometría, del griego geo (tierra) y métrica (medida), es una rama de la matemática que se ocupa de las propiedades de las figuras geométricas en el plano o el espacio, como son: puntos, rectas, planos, polígonos, poliedros, paralelas, perpendiculares, curvas, superficies, etc.]
    De hecho, creo que con que el autor vea reflejado el tema que se propone en su foto debería ser suficiente; y ni mucho menos discutible. Qué de entretenido tendría un fotomaraton con 20 fotos de la misma cosa, me pregunto. [Aunque podría ser otro tema curioso para el próximo, qué os parece?]
    Además opino que sería muuucho más conflictivo que las organizadoras entraran a decidir qué foto participa y cual no.
    Muchas veces me pregunto "cómo esta foto puede tener tantos votos?". Y qué? otros si supierais qué foto he votado yo podríais preguntaros "cómo se te ocurre votar a esa?". Bueno, pues porque cada uno vota con sus propios criterios a la foto que cree que debiera ser la ganadora. Digo yo.
    Quizás unos busquen la calidad fotográfica, otros la dificultad de tomar una foto así, otros la sensibilidad, otros la originalidad, y así podría seguir hasta cansarme y cansaros.
    Yo seguiré participando y seguire votando en base a mis gustos propios, personales e intransferibles. Gracias por el respeto que eso merece.

    Lau.

    ResponderEliminar
  21. No me gusta absolutamente nada la forma defensiva que estan tomando los comentarios a algo que por mi parte no ha sido un ataque directo....lo siento si se ha tomado así. Intente, cosa que nadie ha hecho, buscar una solución para el conflicto, nada más. Me parece perfecto que seaís personas integras y defendais vuestros gustos personas e intransferibles, pero nadie esta diciendo lo contrario. No voy a escribir más sobre este tema, me cansa, ya que por lo que parece soy el malo de la película cuando lo que quería era transmitir mi humilde opinión.
    Por último esta el tema de la definición de geometría, por favor, ser un poco más rigurosos, estaís cogiendo la definición de la Wikipedia, por dios! esa es mi queja, la falta de rigor.
    Y para quien le interese la geometría, la medida de la tierra viene de Egipto. Se tuvieron que ingeniar algo para, tras las crecidas del Nilo, volver a colocar los límites de las parcelas agrícolas.
    saludos,
    Sergio

    ResponderEliminar
  22. Soy la geometría de la pupila y quiero decirte Sergio que estoy de acuerdo contigo en que la foto Waiting for the sun es muy buena, merecia ganar tambien, sobre todo porque tiene "más geometria" si cabe, que la ganadora.

    ResponderEliminar
  23. Ufff, madre mía.¡qué cantidad de opiniones! Creo que este es el mejor momento para convocar el siguiente fotomaratón. Esta vez, seguro que gana la ¡¡MEJOR!!
    Abrazos a todos

    ResponderEliminar
  24. Aqui huele a azufre,

    Aretha & Terelu

    ResponderEliminar